Canto con la Libertad como símbolo de lucha

Libre, Libertad, porque la Paz se riega con Justicia”

Un concierto lleno de solidaridad, música y alegría dio cierre a las actividades programadas en el marco de la campaña internacional por la Libertad de Simón Trinidad el 06 y 07 de abril.

El músico cubano radicado hace varios años en Vallekas, Orlis Pineda, militante de muchas causas fue el encargado de abril el concierto, y quien participo acompañado del artista Vallekano Peke Wambo en algunos temas. Aunque estaba programado que fuera la canta autora Alicia Ramos que lo hiciera, esta, finalmente no pudo participar por temas de agenda. Posteriormente entraría Delirio Krónico cargado de gritos contra la injusticia; Derruido en tercer lugar puso voz a la exigencia de Libertad para Simón Trinidad; Repercusión, hizo presente a Simón Trinidad incluyendo su nombre en las letras y nos puso a saltar, lo que permitió aclimatar un poco el cuerpo a las inclemencias del frío. Finalmente entro Martín Batalla a cerrar el concierto. Para esta ocasión Batalla trajo una creación nueva, cuya letra es de la autoría del cantautor fariano, Cristian Pérez, muerto en combate. El tema lleva por título “El Tigre Playonero”, que nos habla de la procedencia de Simón y lo pone como referente de la lucha antiimperialista.

Delirio Kronico

Deruido

Repercusión

Martin Batalla

Desde la campaña internacional por la libertad de Simón Trinidad, se hizo una llamado a la solidaridad, no solo con Simón, sino con todos/as los presos/as y perseguidos por el pensamiento crítico, a través de un comunicado leído por dos jóvenes antes de la finalización del concierto. Resaltando que hay que mantenerse alerta contra todas las injusticias en el mundo, sobre todo aquellas que se encuentran inmersas en la lucha de clases, que pone a la clase trabajadora en las peores condiciones.

Posterior al concierto se paso a la taberna de la Atalaya donde DJ Herbalnick, nos permitió seguir disfrutando del canto por la libertad y las mejores compañías.

Este ha sido el inicio de unas actividades que llegaran al País Vasco, Barcelona y Alicante, con Martín Batalla como vocero por la Libertad de Simón Trinidad.

 

Leave a reply