Simon Dignidad de Gira por Europa

El 04 de Septiembre de el año en curso, se inició la gira que llevará a Mark Burton, abogado que representa a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, mas conocido como Simón Trinidad, preso en EE.UU, en una cárcel de máxima seguridad, en ADX Florence.

Berlín y Bruselas son los lugares que de momento han recogido la iniciativa de esta causa. Se acabó la guerra, todos los combatientes deben de ser reincorporados/as a la vida civil, y los presos políticos tener la amnistía mas amplia posible de acuerdo al artículo 6 de los Protocolos de Ginebra: “A la cesación de las hostilidades, las autoridades en el poder procurarán conceder la amnistía más amplia posible a las personas que hayan tomado parte en el conflicto armado o que se encuentren privadas de libertad, internadas o detenidas por motivos relacionados con el conflicto armado”.

Y según el acuerdo firmado entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, Simón Trinidad debe comparecer ante la JEP.

La parlamentaria alemana Heike Hänsel, el Euridoputado Javier Couso son algunos/as de los que se entrevistaran con el abogado al rededor de la campaña nacional e internacional: “ Se escribe Dignidad, se lee Simón Trinidad”

Europarlamentario Javier Couso entrevista al abogado Mark Burton

 

Mark Burton junto a Europarlamentarios en Bruselas

Exiliados/as y Europalamentarios junto a Mark Burton

Leave a reply